Estas aquí =>

Empleados pueden decidir con qué banco cobrar su sueldo

Según la nueva normativa de la banca central del país, el trabajador podrá operar con la entidad bancaria que prefiera, para que le sean abonados sus haberes. Esta gestión no tendrá ningún costo para el empleado.

La disposición también refiere que los empleadores gozan de la misma prerrogativa; es decir, elegir el banco en donde depositar los salarios de sus trabajadores. En este caso, operará un sistema de transferencia inter-bancaria, para acreditar los haberes en la cuenta del empleado, sin coste alguno para el mismo.

Pero, en suma, lo que la normativa prescribe es el que el empleado tiene la posibilidad de decidir con qué banco operar para percibir su salario. Y para el cumplimiento de ello, la banca contratada por la empresa tiene que transferir el salario a la cuenta que designe el trabajador.

Esto, sin duda, oxigenará la competitividad entre bancos, para la captación de este segmento. Sobre todo, ahora que los entes públicos migrarán en su totalidad al BNF, privando de astronómicos circulantes a la banca privada, quienes deberán recurrir a su “creatividad” para atraer capitales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?