Estas aquí =>

Empresa de Seguridad “Tapití SRL” de nuevo suspendida por la DNCP

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) inhabilitó a la empresa de seguridad privada “Tapití SRL”,  basada en el incumplimiento contractual tras la denuncia del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sobre sustracción de equipos por parte del personal asignado para el cuidado de los mismos.

La dependencia estatal notificó que la compañía afectada fue inhabilitada por 4 meses, ya que los agentes de la firma habían robado equipos del SNPP en 2016, año que comenzó dicho proceso. No es la primera vez que la mencionada empresa de seguridad recibe sanciones por parte de la entidad regidora de las compras de bienes y servicios del Estado.

“Tapití SRL” pertenece al excomandante de la Policía Crio. Gral. (R) Viviano Machaco y su hermano el también comisario retirado Vidal Machado.

Esa institución, dependiente del Ministerio del Trabajo, exhibió vídeos en que se ve que guardias de la empresa mencionada perpetraban robos de equipos y enseres de sus oficinas.

El robo cometido por los guardias de seguridad de la empresa tercerizada generó su inhabilitación para contratar con el Estado, esta vez por un plazo de cuatro meses, según la Resolución N° 4449/2018. Pese a las pruebas arrimadas, la empresa de seguridad presentó un recurso de reconsideración ante la DNCP.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?