Estas aquí =>

Empresa de telecomunicaciones presenta resultados de conectividad a Abdo Benítez

Las autoridades de la empresa Telecom anunciaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que su plan de inversiones en el país, de unos 200 millones de dólares, ya fue completado en un 80 por ciento con el desembolso de 160 millones de dólares a la fecha. El ex senador y asesor de la firma, Arsenio Ocampos, indicó que el objetivo es principal es potenciar su red de fibra óptica en ciudades del Área Metropolitana diferentes a Asunción.

La reunión, demostró que la relación entre la empresa y la administración actual goza de buena salud. Abdo Benítez ya había recibido al CEO de Telecom, Carlos Moltini, a solo 20 días de asumir su puesto. Por entonces la empresa también habló de fibra óptica como desafío central y dijo confiar en las autoridades nacionales y en las oportunidades que ofrece el país para el desarrollo de negocios para seguir invirtiendo.

Las metas de la firma, que también presta servicios en otros países, se condicen con los de las de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), que dijo nada más hace unas semanas que buena parte de sus esfuerzos estarían concentrados en dotar de fibra óptica los sitios más rentables del país y que trasladaría la tecnología actual a sitios rurales para cumplir con su rol social como compañía estatal.

En abril la compañía comenzó a ofrecer paquetes que incluían la prestación de su sistema OTT que gana cada vez más adeptos en Argentina. La compañía usufructuó los beneficios de su fusión por absorción primero en Argentina y luego en el resto de los mercados. Esto sí resulta en un diferencial para la firma que disponibiliza más de 6.000 títulos, posibilidad de grabar, pausar o retroceder programas en vivo y acceso desde múltiples plataformas.

Las inversiones previstas por la empresa en el plano local valen más para mostrarse como un operador activo y en movimiento, con buena relación con el gobierno de turno, que como hito cumplido en la expectativa de “convertir a Paraguay en un país competitivo en materia tecnológica”, como esgrimió Ocampos al salir de la reunión.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?