Estas aquí =>

Empresa española ganó licitación para estudiar drama del tránsito en San Lorenzo

La empresa española IDOM, fue la adjudicada para llevar adelante un estudio sobre la problemática del tránsito en San Lorenzo y mediante esta consultoría se tendrán las propuestas a realizar en la ciudad para lograr una solución integral.

El presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Hugo Lezcano, mencionó que según el contrato, los resultados de la consultoría estarían listos para fines de setiembre o primeros días de octubre. Agregó que luego se pasará a la segunda etapa, en la que se dialogará sobre la fuente de financiamiento, con representantes del Congreso Nacional y el Ministro de Hacienda. Indicó que las obras comenzarían a fines de este 2017.

“Hoy recibimos con mucha satisfacción una grata sorpresa de que ya se adjudicó a la empresa española IDOM, firma que ganó la licitación internacional para hacer un relevamiento de la problemática del tránsito en San Lorenzo. De esta consultoría saldrán las propuestas a realizarse en la ciudad. Habrá mínimo dos viaductos. El objetivo es ir mejorando y lograr una solución integral”, reiteró.

Explicó que esta mañana vinieron con los concejales para continuar una charla de trabajo con el ministro y el año pasado llegaron a un acuerdo sobre un llamado a licitación internacional, para tratar de buscar una solución integral al problema del tránsito en San Lorenzo.

“Creemos y estamos convencidos de que vamos a mejorar mucho con el Metrobús, pero no es una solución concreta para el tránsito caótico que tenemos en nuestra ciudad. El ministro entendió esa situación y dio carta blanca para seguir dialogando y trabajando”, manifestó.

Participaron de la reunión con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, los concejales Nelson Peralta, Lidio Domínguez, Ovidio Ortiz, Carlos Ferreira, Osvaldo Gómez y Edgar López.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?