Estas aquí =>

Empresarios del agro paraguayo van a Uruguay para conocer lo último en el campo

Representantes de empresas paraguayas dedicadas a la agricultura y a la ganadería viajarán del 3 al 5 de abril a Uruguay para conocer los últimos avances del sector en áreas como la innovación y la tecnología, así como para visitar los centros de investigación más importantes del país. La embajada de Uruguay en Asunción confirmó la invitación que llegará a los principales referentes del campo paraguayo.

Las empresas participantes visitarán la Expo Melilla, en el departamento de Montevideo, una muestra que este año celebra su octava edición en la que se presentarán las tendencias y progresos tecnológicos, informó en una nota de prensa la Embajada uruguaya en Paraguay.

Allí, las compañías paraguayas podrán sumarse a una ronda de negocios con productores agrícolas y ganaderos para compartir información y herramientas sobre su gestión.

Como parte de la misión comercial, los representantes paraguayos también conocerán La Estanzuela, una de las estaciones experimentales del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Uruguay, dirigida a producir y difundir tecnología para sistemas de producción agrícolas.

Será el lugar donde podrán informarse sobre los proyectos con los que Uruguay pretende sacar mayor potencial productivo a su suelo y conocer los seis laboratorios de análisis que llevan a cabo las investigaciones.

Finalmente, los productores paraguayos podrán visitar la planta Mary S.R.L, una empresa líder en el mercado uruguayo que se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola.

A la iniciativa se han sumado las cooperativas paraguayas Neuland, ubicada en la región del Chaco Central; Colonias Unidas, instalada en el departamento de Itapúa, y Naranjal, que opera en Alto Paraná.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?