Estas aquí =>

Empresarios esteños buscan actualización del régimen de turismo

Los miembros de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, presentaron al Gobierno Nacional la propuesta de actualización y ampliación de la lista de productos beneficiados por el régimen de turismo. Esto serviría como estímulo para mejorar las ventas, no sólo en Ciudad del Este, sino también en otras ciudades fronterizas.

En la solicitud entregada a las autoridades nacionales, los referentes de negocios en Alto Paraná pidieron que se pueda facilitar la exportación de todos los productos bajo el régimen de turismo y que sean incluidos otros más.

Sobre el punto, Said Taijen, miembro de la Cámara, mencionó que en octubre del año pasado presentaron un pedido de actualización, pero hasta ahora no se renovó. Es por esta razón que luego lo reiteraron.

Por su parte, Antonio Santamaría, titular de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este (Fedecámaras), declaró que es necesario tener un poco de paciencia de ambos lados para que se encuentre una solución, que permita el equilibrio para que la frontera pueda seguir siendo competitiva.

Son varios los productos que ameritan una actualización bajo el régimen de turismo; por ejemplo, los perfumes y ropas, tienen un arancel excesivo que no conviene al turista venir a comprar. Se debe plantear sobre estos aspectos porque justamente estos productos podrían impulsar un volumen de venta en la frontera. Hay que ver qué productos siguen teniendo movimiento y cuáles no para reemplazarlos, explicó.

Por su parte, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, confirmó la recepción del pedido esteño y se comprometió a analizarla. A pesar de admitir que la lista ya está entrando en periodo de caducidad porque sus números no concuerdan en varios puntos, el titular de la SET no dio plazos para tenerlos a punto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?