Estas aquí =>

Empresarios expresan preocupación por eventual gravamen a exportación de granos

“La inestabilidad política empieza a afectar la previsibilidad necesaria para las inversiones y el clima de negocios, en contra del discurso y las acciones que el país promueve para impulsar su desarrollo, ignorando las enseñanzas de la historia reciente y todavía humeante de una Venezuela quebrada y una Argentina que no puede levantar cabeza”, señala un comunicado dado a conocer este lunes por los gremios de la producción, en el marco de una conferencia de prensa, ocasión en que los empresarios expresaron su preocupación por la falta de seguridad institucional en el país.

El presidente interino de la Feprinco, Beltrán Macchi, fue claro al manifestar que en los últimos tiempos se ha observado la presencia de grupos políticos que pretenden impulsan proyectos que afectarán la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico notable y ejemplar que existen en el país, aún en medio de circunstancias regionales y mundiales que no son favorables.

“La intención no es recaudar más, sino destruir al sector productivo, pilar fundamental de la economía, y colateralmente, afectar otros sectores que, como el comercio, el transporte y otros, forman la cadena agroindustrial”, agrega el documento.

Fueron quince los gremios de la producción que expresaron su voz de alerta ante el plan de Frente Guasu que pretende cobrar impuestos a los sojeros, entre ellos se puede citar a Feprinco, Capeco, ARP, UGP, Fecroprod, Cadam.

Los grupos empresariales señalaron que tiene mucha preocupación por este tema, más aún teniendo en cuenta que el país se encuentra en un año electoral, y la inestabilidad política que existe está afectando la actividad económica del país, en forma cada vez más negativa.

Los gremios de la producción igualmente exigen a la clase política paraguaya que devuelvan al país y a la sociedad toda la paz, la tranquilidad y la seguridad jurídica, respetando la Constitución y las leyes, honrando las normas de la democracia.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?

Ir a la barra de herramientas