Estas aquí =>

Empresarios suizos conocen el origen de la carne que consumen

Una delegación de empresarios que manejan una red de hoteles y restaurantes de Suiza y que son asiduos importadores de la carne paraguaya, llegaron al país y visitaron el Chaco a modo de conocer in situ la cadena de producción de carne vacuna que reciben desde nuestro país. La delegación estuvo desde la semana pasada recorriendo cada eslabón que hace a la cadena de producción.

Se trata de empresarios de la firma GVFI, importante distribuidora de carne importada de la región para su país, quienes estuvieron realizando una visita a diferentes cooperativas y frigoríficos de la Región Occidental. Su recorrido fue por el frigorífico Frigochaco, de la cooperativa Fernheim en Limpio y previamente algunos establecimientos ganaderos de la misma cooperativa en el Chaco.

El producto, parte de Paraguay al país europeo bajo las marcas Frigochaco y Fernheim con todas las normas exigidas por aquel mercado, haciendo totalmente competitivo a nuestro principal producto proteínico.

Nuestra experiencia con la exportación de carne a Suiza es muy buena, pese a que el  principal limitante en la exportación de carne a Suiza es con el registro de trazabilidad de Senacsa (Sitrap) porque no hay suficientes establecimientos ganaderos inscriptos, dijo Heinrich Ratzlaff, titular de la Cooperativa Fernheim.

Lamentó que pese al pedido de aumento de envíos de la carne nacional a Suiza, no se tiene en cantidad para tal efecto. El mercado europeo es un mercado muy bueno, remarcó el cooperativista.

Samuel Sprunger, gerente de GVFI, mencionó que hace muchos años está activo en el mercado mundial de la carne, tanto en Sudamérica, Estados Unidos y Australia, visitando personalmente por segunda vez el Paraguay y por primera vez establecimientos del Chaco.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?