Estas aquí =>

Empresas amigables con la capa de ozono fueron premiadas por la SEAM

Varias “empresas amigables con la capa de ozono” fueron premiadas por la Secretaría del Ambiente, porque demostraron la aplicación de estrategias y acciones que apuntan a reducir y/o evitar la emisión a la atmósfera de las sustancias que perjudican a la naturaleza, así como la promoción de sustancias y tecnologías alternativas de bajo GWP (potencial de calentamiento global).

Fue en el marco del concurso, por los 30 años de vigencia del Protocolo de Montreal y en conmemoración del Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono, con el lema: “Al cuidado de toda la vida en el planeta”. La idea es reconocer los esfuerzos colectivos que las Partes en el Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal dedicaron a la restauración de la capa de ozono durante los tres últimos decenios y el compromiso mundial en la lucha contra el cambio climático.

El acto de premiación “Empresas amigables con la capa de ozono” se realizó en el Salón Copa Libertadores del Hotel Bourbon y contó con la presencia de autoridades de la SEAM, representantes de empresas privadas e invitados especiales.

“La unión y el trabajo en equipo representa un componente primordial para la protección del ambiente. “Las empresas que contribuyen con sus iniciativas, responsabilidad social y ambiental son esenciales para lograr entre todos la protección de la capa de ozono”, expresó el titular de la SEAM Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto.

Varias fueron las firmas que se postularon al concurso y resultaron ganadoras:

Categoría: Buenas Prácticas en Refrigeración y Aire Acondicionado
Mención Especial: Fénix Aire Acondicionado
Premio Nacional: Todo Repuesto

Categoría: Certificación de Personas en manejo de sustancias refrigerantes utilizadas en los equipos de refrigeración y aire acondicionado

Premio Nacional: Inverfin SAECA

3. Categoría: Promoción de sustancias alternativas a las SAO
Mención Especial: Tecnimet S.A.
Premio Nacional: Friopar SRL

A la vez también en esta 3 ª Categoría de Promoción de sustancias alternativas a las SAO se tuvo en cuenta la labor de las empresas usuarias de gases refrigerantes que en sus instalaciones y/o equipamientos utilicen sustancias alternativas a las SAO y de bajo potencial de calentamiento global (GWP).
Premio Nacional: Paraguay Rrefrescos S.A.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?