Estas aquí =>

Empresas que no cumplan con pago de aguinaldo serán sancionadas

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTES) recordó que el cobro de aguinaldos en diciembre es un derecho establecido por el Código de Trabajo de nuestro país. Aquellas empresas que no cumplan la normativa serán sancionadas.

El pago de aguinaldo es obligatorio y el ministerio insta a los trabajadores a denunciar a las empresas que incumplan el pago, que debe ser abonado antes del 31 de diciembre.

La ministra Carla Bacigalupo señaló que si los empleados son echados por reclamar, los patrones estarán cometiendo un despido injustificado y el Ministerio del Trabajo debe actuar para sancionarlos.

El aguinaldo es la suma de todos los salarios recibidos en el año, más horas extra, comisiones y otros pagos habituales, divididos por 12 o los meses trabajados, de acuerdo al artículo 243 del Código del Trabajo.

“No queremos que trabajadores paraguayos tengan que reclamar justo en la época más sensible del año, que es la Navidad, un derecho conculcado que le da la posibilidad de pasar finalmente una Navidad mejor y tener un mejor cierre de año”, concluyó la ministra.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?