Estas aquí =>

En ajedrez se destaca Neuris Delgado

El GM Neuris Delgado se encuentra como co-lider en la tercera posición del Zonal 2.5 Absoluto y Femenino de Ajedrez, tras cumplirse las tres primeras rondas del certamen, con un elo de 2616 y con un total de 2.5 puntos. La competencia que inició el 13 de este mes se extiende hasta el 19 y se lleva a cabo en las instalaciones de la Torre de Telecomunicaciones de Antel, en Montevideo, Uruguay.

Delgado, que derrotó de entrada a Mauricio Fredes Adasme (2086); y en segunda ronda al FM Rafael Muniz (2257), empató por tercera ronda contra el GM Leandro Krysa (2498). El paraguayo que comparte el primer lugar con varios competidores, se enfrentará en la cuarta ronda contra el uruguayo IM Roselli Bernardo (2454).

De este torneo participan 54 ajedrecistas, provenientes de Argentina, Paraguay, Chile y el país local, tiene a otros ajedrecistas paraguayos como el GM José Fernando Cubas (2505), quien ocupa actualmente el décimo segundo lugar; Paulo Jodorcovsky Werjivker (2257), que marcha en la décimo quinta ubicación y Ricardo Kroff (2220), en 26ª posición.

Mientras que en Femenino, participan las ajedrecistas nacionales WFM Gabriela Vargas (2139), que tras tres rondas, con una victoria y dos empates se encuentra ubicada en la posición 4º y la WIM Jennifer Pérez Rodríguez (2237); con una victoria, un empate y una derrota, se ubica en la posición 8º.

Vargas se enfrentará en cuarta ronda contra la argentina WFM Anahí Meza (2073), mientras que Rodríguez se medirá ante la chilena WFM Paula Reyes (1926).

Este martes se pondrá en marcha el XIX Tradicional Torneo de Ajedrez por Semana Santa y III IRT Clasificatorio al Torneo Mayor de nuestro país, que es organizado por la Federación Paraguaya de la modalidad (Feparaj), en salón central del Club Sajonia. También está previsto la realización del Torneo Blitz, CDPS.

El sistema de juego será de suizo a 7 rondas (IRT) valido para el ranking FIDE, y suizo a 9 rondas para Torneo Blitz CDPS. La cadencia de juego para el IRT será de 1 hora con 30’’ de incremento para cada jugador y 5 minutos por jugador para el Torneo Blitz.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?