Estas aquí =>

En “alerta” por paulatino crecimiento del Río Paraguay

El río Paraguay sigue creciendo y hoy alcanzó los 5.02 metros en el Puerto de Asunción, llegando a un nivel considerado de “alerta”. Se trata de una crecida atípica para la época, de acuerdo a los expertos en hidrología.

De acuerdo al boletín especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología, ayer el nivel del río estaba en 4,94 metros, mientras que hoy jueves amaneció en 5.02 metros, es decir creció 8 centímetros.

José Luis Ávila, coordinador del proyecto Hidrovía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó que la altura del río en la ciudad capital sigue creciendo y que no se puede predecir a cuanto llegaría, ya que dependerá directamente del volumen de las lluvias que estarían dándose en los próximos meses.

En relación a lo manifestado por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, de que el nivel del Río Paraguay llegaría a los 7 metros para fin de año, aseguró que “difícilmente” se daría dicha situación, teniendo en cuenta las condiciones climáticas actuales. “Espero que no llegue a eso”, expresó.

Ávila reconoció que la crecida que se está dando es “atípica”, ya que normalmente, de acuerdo a las estadísticas en estos meses, el río debe estar bajando. Desde hace unos años se viene esta una situación contraria.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?