Estas aquí =>

En Alto Paraná se intensifica lucha contra el dengue

El Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional y el Ministerio de Salud Pública lanzó esta mañana la campaña denominada “Pará-na los criaderos”, que tiene como objetivo a reducir y eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, atendiendo a que el departamento de Alto Paraná es uno de los más afectados por la enfermedad.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en la mañana de este lunes en el estadio Antonio Aranda Encina del Club “3 de Febrero” de Ciudad del Este y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente, Hugo Velázquez, así como el director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete y el viceministro de Salud, Julio Rolón, entre otras altas autoridades.

La Itaipú en el marco de su responsabilidad social y apoyo a la salud pública financiará este proyecto de gran envergadura, en apoyo a las tareas que lleva adelante el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa). La cooperación se formalizó mediante el acuerdo rubricado durante el acto por el director general de Itaipú, José Alberto Alderete y el viceministro de Salud, Julio Rolón y autoridades de Tesai.

La campaña se pone en marcha desde este lunes 22 de abril, atendiendo al importante número de casos confirmados de dengue en el país, con más de 2.300 casos en lo que va del año, siendo el departamento esteño de Alto Paraná el que concentra la mayor cantidad de casos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?