Estas aquí =>

En Chile afinan detalles para obtener la realización del Mundial 2030 en el Cono Sur

El equipo que lleva adelante la postulación conjunta entre Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile, para recibir como sedes al Mundial 2030, tuvo un nuevo encuentro de trabajo, esta vez en la ciudad de Santiago de Chile. El Salón O’Higgins del Palacio de la Moneda sirvió de espacio para conversar sobre diversos puntos que hacen a la organización de la cita ecuménica en los cuatro países de la región. La próxima reunión será en Paraguay, en el mes de julio.

En una cita que tuvo lugar en el Salón O´Higgins del Palacio de La Moneda, se realizó la primera reunión en Chile de la postulación sudamericana a la organización del Mundial 2030, que además integran Argentina, Uruguay y Paraguay. “Establecimos la creación de un comité ejecutivo, que se encargará de llevar adelante la candidatura y que se enfocará en aspectos fundamentales como la sustentabilidad, infraestructura y en el legado que dejará el Mundial del Centenario”, señaló la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Con la participación de representantes de los cuatro países que integran la candidatura, además de la Conmebol, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y de las respectivas federaciones de fútbol, se acordó el modelo organizativo de la postulación conjunta que tendrá coordinadores del comité organizador local en cada una de las sedes.

El representante de Chile es el periodista y consultor internacional, Michael Boys, quien fue escogido por el Ministerio del Deporte y la Federación de Fútbol de Chile, a través de la firma de un convenio, en el cual se le otorgó la misión de coordinar a nivel local los lineamientos y hoja de ruta de la postulación.

Una de las primeras medidas propuestas por Chile, fue la creación de un Comité Ejecutivo, que tendrá como objetivo acelerar la toma de decisiones. “Es clave que nos ocupemos con tiempo y dedicación de cada una de las tareas que requiere el cumplimiento de este sueño. Nuestra primera meta es diseñar una propuesta viable y que encante al mundo, para así fortalecer un proyecto que deberá ser presentado en 2022”, agregó la Ministra Kantor.

En la reunión, la Conmebol, representada por la asesora de relaciones internacionales, Leila Rachid, comprometió el apoyo a la postulación del Mundial del Siglo. “Ha sido una muy buena reunión. Hemos afianzado los objetivos y cerrado los grupos de trabajo, en forma concreta, para seguir avanzando en esta postulación. En lo que respecta a Chile y a su Comité Organizador Local, hemos dado pasos importantes y eso nos tiene bastante satisfechos”, añadió el Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

En cuanto a la distribución de los estadios, se estableció que Argentina albergará entre cinco y seis sedes; Chile tres o cuatro, mientras que Uruguay y Paraguay, dos.

Tras la cita, quedó establecido que el resto de los países nombrarán a sus representantes en el corto plazo, quienes trabajarán de manera coordinada y se encargarán de diversos ítems, tales como: infraestructura, desarrollo sostenible, evaluación de las ciudades y sedes, además de la conformación de un área de comunicaciones.

La próxima reunión quedó fijada para el próximo 18 de julio en Asunción, Paraguay.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?