Estas aquí =>

En el arranque del Mundial Sub 20 Colombia doblegó al local Polonia

Comenzó a disputarse el Mundial Sub 20, que se desarrolla en Polonia, hasta el 15 de junio. Cuatro compromisos se desarrollaron en esta jornada inaugural, teniendo como foco principal la presentación de Colombia ante el anfitrión.

La apertura del marcador llegó a través de Iván Angulo, cuando transcurría el minuto 23. Con esto, el equipo dirigido por Arturo Reyes comenzó a manejar los hilos del compromiso con mayor tranquilidad.

El cuadro local, por su parte, nunca logró consolidar la tenencia de la pelota, en la que se impuso con un 54 %. Sin embargo, no registró jugadas de peligro de manera constante, teniendo en frente a un rival que buscó el arco de frente con mayor determinación.

Colombia presentó 17 remates al arco, contra tan solo 4 de Polonia. Cuando parecía que expiraba el juego con el 1-0 latente, apareció Luis Fernando Sandoval, que a los 93 minutos aprovechó una ocasión para ampliar la ventaja y cerrar la jornada con una sonrisa.

También en el marco del Grupo A, Senegal se impuso por 3-0 a Tahití, con un triplete de Amadou Sagna. Además, por el Grupo B, la acción registró un triunfo de Italia sobre México, por 2-1 y un empate de 1-1 entre Japón y Ecuador.

La primera fecha de la fase de grupos continúa mañana viernes, con los juegos entre Catar vs Nigeria y Ucrania vs Estados Unidos, por el Grupo D, y Honduras vs Nueva Zelanda y Uruguay vs Noruega, por el Grupo C.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?