Estas aquí =>

En el norte y en el sur, Aduanas confisca cargamentos de azúcar y embutidos

En operativos móviles realizados en los departamentos de Itapúa y Amambay se incautó un total de 400 kilos de azúcar y 320 kilos de embutidos, respectivamente, sin la documentación legal correspondiente. Las fiestas de fin de año aumentan las posibilidades económicas y ante una salida rápida, los contrabandistas como siempre intentan burlar a quienes velan por el ingreso de productos al país.

En este sentido, el operativo desplegado en Itapúa se llevó a cabo sobre la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, a la altura del Kilómetro 16 de Encarnación, en la zona denominada Cruce Trociuk, donde se decomisaron 400 paquetes de 1 kilo cada uno de azúcar, de procedencia argentina, en situación irregular. En tanto que en otro procedimiento similar realizado sobre la Ruta 5 General Bernardino Caballero en Amambay, se incautaron  168 kilos de mortadela, 125 kilos de salamín y 28 kilos de jamón cocido, que totalizan 320 kilos de embutidos.

La carga de edulcorante retenida en Itapúa fue derivada a la administración aduanera de Encarnación, mientras que lo decomisado en Amambay fue trasladada a la Aduana de Pedro Juan Caballero, para los trámites del sumario administrativo correspondiente. Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave),  realizaron los procedimientos en mención.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos. Participó la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?