Estas aquí =>

Desbaratan organización narco y uno de los implicados es el diputado D’ecclesis

Esta mañana, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un mega operativo y lograron desbaratar un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. La organización traficaba, vía aérea, drogas a la Argentina y Uruguay.

 

 

Una carga de aproximadamente 400 kilos de cocaína y siete aeronaves fueron incautadas en tres operativos simultáneos del Ministerio Público y la Unidad de Investigación Sensible (SIU) que integran la Senad y la Policía.

Uno de los procedimientos, encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, se lleva a cabo en estos momentos en el distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, donde fue intervenido un establecimiento en el cual se encontró enterrada la droga y hay al menos cinco detenidos.

“Procedimos a realizar tres allanamientos en simultaneo. Hasta el momento incautamos cerca de 400 kilos de cocaína. También se produjo la detención del encargado del sitio que estaría involucrado directamente en la causa”, detalló Pecci, uno de los fiscales intervinientes esta sábado en declaraciones a la 780 AM.

El fiscal Isaac Ferreira, por su lado, lidera el equipo que atropelló un hangar en Santaní, San Pedro, donde se hallaron por lo menos siete aeronaves sospechosas de operar en el narcotráfico internacional.

El hangar pertenecería a la familia del diputado colorado Freddy Tadeo D’ecclesiis Giménez, según las primeras informaciones.

Elva Cáceres, en tanto, es la fiscala que dirige otra intervención en Encarnación, Itapúa, en busca de otros integrantes de la red de tráfico que venía siendo vigilada desde hace un buen tiempo y que ahora por fin fue intervenida.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?