Estas aquí =>

Monseñor Medina afirma que la justicia está totalmente sometida al poder político

En el segundo día del novenario de la Virgen de Caacupe, el monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de San Juan Bautista, Misiones, señaló que la justicia está totalmente sometida a los poderes políticos y el dinero. 

Con el lema de “Demostrar los frutos nocivos de una juventud desorientada”, la homilia de Medina identificó dos causas fundamentales que desorientan a la juventud, que son la falta de oportunidad y la falta de referentes o buenos ejemplos en la sociedad.

“Los referentes sociales y políticos, con algunas excepciones, dan pena… En nuestra sociedad falta gente honesta, justas, que busquen la verdad y la justicia… La misma iglesia está llena de escándalos”, dijo el religioso durante su homilia.

Con relación a los poderes del Estado expresó: “No digo del Poder Ejecutivo porque tengo esperanzas y cien días son pocos, pero el Poder Judicial tiene que mejorar, es una vergüenza, el Parlamento es un desastre, con algunas y excepciones”.

El monseñor señaló además que el pueblo paraguayo tiene una gran tenaza que lo oprime e impide su desarrollo. Esta tenaza “tiene dos puntas: el tavy y la necesidad, por lo que vende su conciencia y soberanía al mejor postor”. Agregó, en ese sentido, que todo el país está vendido, incluso la soberanía alimentaria.

Reconoció que “es grande la responsabilidad de dar ejemplos” y afirmó que para ello es necesario “volver a Jesús”.

Finalmente recordó las palabras que el Papa Francisco dijera a los jóvenes de Paraguay en el acto realizado en la Costanera de Asunción, a que sean libres de ataduras y condicionamientos de cualquier tipo para cumplir su misión adecuadamente.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?