Estas aquí =>

En primera reunión del Consejo de Ministros evaluaron presupuesto para 2019

Se realizó esta mañana la primera reunión del Consejo de Ministros, donde los titulares de las diferentes carteras presentaron al mandatario, Mario Abdo Benítez,  el estado en que encontraron su institución, además de las prioridades para el presupuesto del año 2019.

Así lo informó el ministro de Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, luego de la primera reunión del Consejo de Ministro que reactivó este lunes el actual gobierno.

Este señaló que “fue una reunión introductoria donde hablamos de la dinámica de estas reuniones que vamos a tener los lunes”, explicó el secretario de Estado.

Agregó que los ministros informaron al mandatario sobre la situación en que encontraron las instituciones, detallando los puntos, y recibieron también las instrucciones correspondientes.

Igualmente, acordaron que para el próximo lunes se preparará una agenda de temas, donde cada autoridad expondrá sobre los puntos que incluyen dicha agenda, y luego habrá una sesión de temas varios.

En otro momento, comentó que el ministro de Hacienda, Benigno López, pidió a sus colegas que se entreguen todas las adendas del Presupuesto General de la Nación, ejercicio fiscal 2019, hasta el 23 de agosto, para que la cartera de Estado pueda compilar y después tratar en el Equipo Económico qué dirección se le va a dar a cada uno porque los recursos son limitados y las necesidades son grandes.

En cuanto a la Ley de Emergencia Vial, que debe ser aprobado por el Congreso Nacional, el ministro Peralta afirmó que hoy el titular de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, solicitó que se atienda este tema, de manera a empezar las diligencias.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?