Estas aquí =>

En protesta, restaurantes de Asunción anuncian que no aceptarán pago con tarjetas

Representantes de la Asociación de Restaurantes del Paraguay y la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción, anunciaron que este fin de semana, no aceptarán pago con tarjetas. La decisión se debe a que buscan la reducción de las comisiones fijadas por las marcas.

De acuerdo a los datos, la protesta va dirigida justamente contra una de las procesadoras que operan en el mercado, en relación a las comisiones que cobra la citada entidad que van entre un 3% y un 5%, dependiendo de qué tipo de tarjeta sea: débito o crédito.

De esta manera, los negocios adheridos a este gremio sólo cobrarán en efectivo. “La medida es que este sábado y domingo, no recibiremos tarjetas Visa ni MasterCard en los locales asociados. No es una medida que nos guste tomar, pero no tenemos otra forma de manifestarnos”, explicó  Néstor Filártiga, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay.

En relación a cómo golpea la actual desaceleración económica, el directivo indicó que como varios otros segmentos se siente el impacto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?