Estas aquí =>

En vez de premiarlo, le dan de baja a policía que denunció irregularidades

El que denunció hechos de corrupción en la Policía Nacional, en vez de ser premiado es castigado con la baja, por parte del Tribunal de Conducta de la institución encargada del orden público. En efecto, el suboficial inspector Óscar Paredes Ramírez, quien desnudó privilegios por parte de uniformados a un presunto implicado en el asesinato de Pablo Medina, fue dado de baja tras sumarios viciados de supuestas irregularidades.

Paredes Ramírez se hizo conocido luego de denunciar públicamente, por medio de un vídeo en el 2016, los beneficios a los que accedía Diego Antonio Candia Cubilla (46), supuesto jefe logístico de la red dirigida por Vilmar “Neneco” Acosta Marques, homicida condenado por la muerte de Pablo Medina.

Por este hecho fue sometido a sumarios administrativos, primero en la época del ex comandante de la Policía Críspulo Sotelo, que no prosperó, y en abril de este año, por parte del actual comandante, Crio. Luis Rojas, que derivó en su baja en junio por supuesta falta grave.

El ex uniformado aclaró que recurrió a la Corte Suprema de Justicia para tratar de revertir su situación y una vez culminado ese proceso demandará al presidente de la República, Horacio Cartes, por avalar las arbitrariedades en su contra, según adelantó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?