Estas aquí =>

En vital encuentro para salir de la zona roja, Luqueño visita al Deportivo Santaní

Partido clave hoy en San Estanislao por la permanencia en Primera. El equipo santaniano recibe al Chanchón, y si gana saldrá de los puestos de descenso y dejará al cuadro auriazul en zona roja.

Una final de permanencia. Un duelo que puede marcar el futuro de uno y otro equipo y cuando finalice el torneo, es muy probable que se acuerden del resultado que se llegue a dar en este encuentro. La referencia es para el juego entre Deportivo Santaní y Sportivo Luqueño. Esta tarde tienen un enfrentamiento en el estadio Juan José Vázquez, donde los puntos en disputa pueden considerarse equivalentes a seis.

Los dos están luchando por quedarse en Primera División y llegan motivados tras ganar en sus presentaciones anteriores. El equipo santaniano superó a Nacional 3-0 y ocupa el octavo puesto con 19 unidades. Pero en la tabla de promedios continúa penúltimo y por ende, en zona de descenso.

Sin embargo, ganando hoy saldrá de la zona roja y mandará a su rival de turno a ese sitio. Es por eso que se considera un duelo clave para el cuadro albinegro. Así como una caída puede complicar bastante a los dirigidos por Héctor Marecos.

Del otro lado viene el Chanchón, que triunfó ante General Díaz 2-0, en el debut del Cabo Sarabia como su nuevo director técnico. De paso, cortó una racha de nueve fechas en las que no triunfaba. Está décimo y suma 17 puntos, mientras que en el promedio es antepenúltimo.

La victoria le dará un buen respiro y se alejará un poco de los santanianos. El empate también es buen resultado, pero si pierde, ingresará a la zona de descenso por primera vez en el año, cuando quedarán cinco jornadas para la finalización de la temporada 2018.

El vital se jugará a las 17:45 en la ciudad de San Estanislao, con arbitraje de Giancarlos Juliadoza y la asistencia de Rodney Aquino, Guido Miranda y Osmar Soto.

Alineaciones

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Richard Fernández, Herminio Miranda, Francisco Báez y Gonzalo Menéndez; Iván Cazal, Eduardo Lorenzo Aranda, Osmar Molinas y Blas Yamil Díaz; Luis Nery Caballero y Alejandro Toledo.

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Paulo Lima y Marcos Miers; Aldo Quiñónez, Marcos Antonio Riveros, Marcelo Cañete y Walter Ortiz; Blas Armoa y Fabio Escobar.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?