Estas aquí =>

Encarnación instalará en breve la Red de Salas Digitales del Mercosur

Este año la ciudad de Encarnación contará la Red de Salas Digitales del Mercosur, a través de la cual se busca promover los audivisuales producidos en la región.

Autoridades de la Secretaría de Cultura y de la Gobernación de Itapúa están coordinando la próxima inauguración de la red y será una importante oportunidad para difundir los materiales, especialmente varios producidos en el país y que facilitará el acceso a muchos ciudadanos del sur del país.

Mediante la articulación interinstitucional, se tiene prevista una programación con contenidos de películas del Mercosur, a fin de fomentar a los productores de películas nacionales con el apoyo de la Gobernación del séptimo departamento.

La Red de Salas Digitales es un circuito de difusión integrado por 30 salas: 10 en Argentina, 10 en Brasil, 5 en Paraguay y 5 en Uruguay. Cada año se organizan ciclos de cines de películas y cortometrajes realizados en estos países.

En el 2018, el Paraguay contó con dos producciones en el ciclo: la película “Libertad” de Gustavo Delgado y el documental “Overava” de Mauricio Rial.

El encuentro estuvo coordinado por funcionarios de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales (DGDDPC) de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Dirección de Informática de la SNC, la Coordinación de Cultura de la Gobernación Departamental, Coordinación de Damas Voluntarias Culturales, las Secretarías de Cultura y de la Mujer de la Gobernación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?