Estas aquí =>

Encarnación “invadida” por turistas argentinos

El cruce a Paraguay se encuentra colapsado de vehículos rumbo a Encarnación, desde la provincia de Misiones, de la vecina República Argentina. Las filas tienen más de cinco kilómetros, y transportan a miles de argentinos que vienen a comprar ropa, celulares, tablets y cargan la nafta más barata.

El repunte que tuvo el valor del dólar en los últimos días no alcanzó para frenar el éxodo de miles de compradores argentinos hacia la ciudad paraguaya de Encarnación. Desde el fin de semana, las filas sobre el puente “San Roque González de Santa Cruz” superan los cinco kilómetros y trasponer el límite internacional puede llevar hasta tres horas.

El notable incremento en la cantidad de vehículos se debe principalmente al inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias del nordeste del vecino país. Los argentinos van en busca de ropas, celulares, tablets y neumáticos, que se comercializan en nuestro país a precios sensiblemente inferiores.

También aprovechan para llenar los tanques, ya que con el último incremento en los precios de los combustibles, se puede ahorrar casi cinco pesos, más de 1.500 guaraníes por litro, si se compara con los valores que exhiben los surtidores de Posadas. La diferencia es aún mayor con el resto de la provincia, ya que la rebaja rige sólo para la capital de Misiones.

A la salida de miles de compradores en sus vehículos particulares se debe sumar diariamente el arribo de unos 50 ómnibus charter con compradores de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero, entre otras provincias del Norte argentino.

Migraciones amplia su oficina de atención

Este situación de entrada masiva obliga a la Dirección General de Migraciones (DGM) ampliar su puesto de atención. En ese sentido, se encuentra preparando una nueva estructura con 10 ventanillas para controles migratorios en el Puente San Roque González de Santacruz, que une Encarnación con Posadas.

Los nuevos puestos de control se encuentran en el predio del estacionamiento de Turismo, en la zona primaria de Encarnación.

Una vez culminados los trabajos de equipamiento e instalación iniciará operaciones la estructura, que se espera sea en las próximas semanas, refirió el director de la DGM, Ignacio Dellavedova.

De esta forma, se busca descongestionar el paso hacia el lado paraguayo, teniendo en cuenta el creciente flujo diario de personas que ingresan al territorio nacional desde Argentina.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?