Estas aquí =>

Encuentran depósito con 8 toneladas de marihuana en Salto del Guairá

Agentes antinarcóticos decomisaron ocho toneladas de marihuana prensada en varios allanamientos en diferentes puntos en el fronterizo departamento de Canindeyú, en el que además se detuvo a cinco personas sospechosas del envío de drogas a Brasil, informó hoy el Ministerio del Interior.

Entre los detenidos se encuentran tres de los supuestos responsables de esa red, los cuales  utilizarían lanchas rápidas para desplazar la droga al vecino país de manera sigilosa y rápida.

Los allanamientos se realizaron en Salto del Guairá, capital departamental y en los mismos se incautaron varias armas automáticas y unos diez vehículos entre ellos de alta gama y camionetas preparadas para el traslado de los estupefacientes.

En el operativo, que seguirá en desarrollo, toman parte el grupo de elite Unidad de Información Sensible, conformado por efectivos de la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Quien no contó con que se encontraba bajo la mira de los investigadores es el asistente fiscal Wilson Gauto Aquino, además del ex suboficial de Marina Jorge Daniel Zorrilla, Flavio Giménez y Flavio Junior Giménez.

Este operativo, si bien es cierto que da un fuerte golpe al tráfico de drogas, el flagelo continúa y las autoridades están tras las pistas de otras organizaciones que operan en la zona noreste del país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?