Estas aquí =>

En enero iniciará plan para aumentar procreo vacuno

Uno de los ambiciosos proyectos en el sector ganadero, es aumentar la cantidad de animales en el 2018. Es por esta razón que se realizó la presentación del plan piloto para pequeños y medianos productores ganaderos cuyo objetivo es el aumento del procreo. El lanzamiento se realizó en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y estuvo a cargo del Viceministerio de Ganadería y del gremio ganadero.

Las explicaciones del proyecto la realizó el especialista brasileño Luciano Penteado, quien detalló los pasos a seguir por el pequeño productor para conseguir optimizar la producción vacuna y levantar el bajo porcentaje de preñez en la ganadería de nuestro país frente a la de otros países de la región. Los puntos principales mencionados para lograr la meta del programa fueron tecnología, buena nutrición y eficiente sanidad del animal.

Con esto se busca promover el incremento y aumentar la productividad, principalmente con los pequeños y medianos productores con aplicación de prácticas y tecnologías a fin de generar un mayor impacto a nivel país.

Incluso, dentro del plan se promueve el uso de la tecnología de precisión pecuaria a través de drones, con que se detectará la productividad de las pasturas. Según adelantaron con el uso de la tecnología se lograrán resultados como el análisis bromatológico de fibra bruta, proteína bruta, materia seca, calcio y fósforo, con el objetivo de determinar la capacidad real de soporte de la finca y realizar ajustes de carga animal y nutrición para mejorar significativamente la condición corporal de las matrices y consecuentemente elevar la tasa de preñez, según adelantaron.

Finalmente, mencionaron que el año que viene todo apuntará a mejorar la genética como factor generador de incremento del peso de los desmamantes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?