Estas aquí =>

Enrique Riera tomó la banca dejada por Castiglioni

Esta mañana juró como senador nacional el ex ministro de Educación Enrique Riera Escudero, en reemplazo de Luis Castiglioni, quien mañana asume como canciller Nacional.

Riera fue puesto por Horacio Cartes como su primer suplente en la lista de Honor Colorado, pero en este caso ocupa la banca correspondiente al Partido Colorado, habiendo sido suplente número 1 de la lista oficialista.

En su carrera política, Riera fue intendente de Asunción en el periodo 2001- 2006. Posteriormente fue presidente del Consejo de la Magistratura, y en mayo de 2016 asumió como ministro de Educación, cargo del que a inicios de este año para integrar la lista de candidatos al Senado. También fue diputado nacional.

Mientras tanto, el mandatario Horacio Cartes, quien entrega el poder mañana a Mario Abdo Benítez, intentará jurar como senador activo la próxima semana, según un allegado suyo. Los senadores a no aceptar la renuncia del mismo como presidente de la República, le cortaron la posibilidad de tomar una banca activa, en el entendimiento de que la Constitución Nacional habla claramente de que los «ex presidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios al final de su mandato…».

Tal vez te interese...

¿Que opinas?