Estas aquí =>

Inauguran 96 viviendas para pobladores reasentados de Asunción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro presidieron esta mañana el acto inaugural de las viviendas unifamiliares de carácter social en la Urbanización Cerrito Cará Cará, en el Barrio Bella Vista de Asunción.

Las viviendas demandaron una inversión de 35.361.684.749 guaraníes y benefician a 96 familias que forman parte de un programa de reasentamiento, en el marco del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento, para tratar efluentes cloacales de las Cuencas Bella Vista e Itay (Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque).

El titular de la Empresa de Servicio Sanitario del Paraguay, Natalicio Chase, destacó que “la obra que se está habilitando forma parte de un gran proyecto, que es la planta de tratamiento de aguas residuales Bella Vista e Itay, con una inversión inicial de 85.000 millones de guaraníes, de los cuales 35.000 millones corresponden a las viviendas. El resto, es parte del refulado de 7,5 hectáreas; la construcción de una cámara de descarga y un emisario subfluvial que llega al río, para la disposición de aguas servidas”.

Agregó que “esta planta de tratamiento va servir a dos cuencas, que son las más grandes del Gran Asunción, que estarían cubriendo aproximadamente a 500 mil usuarios de aguas residuales de cloaca, con 7 mil hectáreas de servicio”.

El predio era ocupado anteriormente por 133 familias que actualmente forman parte de éste programa, de las que 39 fueron relocalizadas en forma definitiva; 19 reciben compensación económica de acuerdo a los costos de reposición; 20 tienen viviendas tituladas fuera del inmueble y los restantes, son asistidas con un pago mensual por acomodo temporal, hasta la fecha del ingreso a las casas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?