Estas aquí =>

Entregan premios “Pierre Et Marie Curie” a estudiantes y lanzan la 15ª edición

El Ministerio de Educación y Ciencias, la Embajada de Francia, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Alianza Francesa, presentaron por decimoquinto año consecutivo el “Premio Nacional de Ciencias Pierre et Marie Curie”. Al mismo tiempo, se realizó la premiación oficial de la 14ª edición (correspondiente al año 2016). El evento se desarrolló en el local de la Sala Moliere de la Alianza Francesa.

 El ministro de Educación, Enrique Riera, felicitó  a los estudiantes por el ingenio desarrollado en sus proyectos, y además reconoció la labor de los docentes que acompañan y apoyan esta iniciativa, incentivando a los alumnos a participar. Apuntó que “el MEC apoya todas las iniciativas de Conacyt” y añadió que “sería un gran orgullo que científicos paraguayos empiecen a marcar el paso; los conocimientos son para la humanidad”.

Luis Alberto Lima, presidente del Conacyt, agregó que cada año los proyectos e iniciativas presentados por los estudiantes sorprenden al jurado, “que son científicos y de altísimo nivel”. Agregó que el fin principal de este concurso es incentivar la creatividad de los jóvenes en el área de la innovación, la tecnología y las ciencias. Instó a los jóvenes que sigan investigando ya que para el desarrollo  del país se necesita profundizar en estas áreas.

Premiación oficial de la 14ª edición

Fueron premiados los mejores trabajos presentados en el año 2016. En ese sentido, obtuvo el primer lugar el Colegio Nac. Rigoberto Caballero, de San Ignacio, Misiones, con el proyecto “Biocombustible la alternativa del presente y la solución del futuro”;  el segundo premio le correspondió al Colegio Privado Campo Verde de Concepción, con el proyecto “Bici cargador Ecológico” y, en el tercer lugar se ha posicionado, el Colegio Nacional EMD Mcal. José Félix Estigarribia, con el proyecto, “Bicicleta Cargador de Batería”.

Al cuarto lugar llegaron dos equipos, el del Colegio Privado Nihon Gakko, de Fernando de la Mora-Central, con el proyecto “Aprovechamiento de la acumulación de aguas servidas para la producción de energía eléctrica en el barrio Kokue Guazú de la ciudad de Fernando de la Mora” y el Centro Educativo Pytyvö de San Lorenzo-Central, con el proyecto “Nutrialpis. Leche de alpiste”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?