Estas aquí =>

¿El EPP llegó al Chaco?

¿Un nuevo grupo armado? o, ¿el EPP se está expandiendo hacia el Chaco?. Lo cierto es que seis hombres fuertemente armados llegaron a una estancia, retuvieron a un peón por varias horas y amenazaron con actuar contra sus patrones. Según se puede colegir del relato, la molestia sería por la tala de bosques porque están preparando el terreno para la ganadería.

El hecho ocurrió el miércoles último en la estancia “Los Hermanos” ubicada en el Alto Paraguay, pero la denuncia recién fue presentada hoy por un tractorista identificado como Benigno Rojas (36), quien se encontraba trabajando en el campo cuando fue atacado por los delincuentes, quienes lo retuvieron desde las 11:00 hasta las 6 de la tarde y le manifestaron que conocían muy bien a su patrón.

El propietario de la estancia, Ricardo Dalista, luego de enterarse del hecho, quedó muy alarmado y dijo que ellos solo quieren trabajar y que supuestamente no tienen problemas con nadie.

Según le relató el capataz, los supuestos delincuentes preguntaron por su hijo. Apuntó que “no sabemos si es realmente secuestro, si le querían secuestrar”, afirmó el empresario a Radio Cardinal, sin indicar que ese pudo haber sido el motivo. Afirma que tiene un establecimiento pequeño que recién está empezando.

Inidicó que “hay varios campos alrededor y lo que queremos es producir ganado, ese es nuestro objetivo y ojalá esto no nos pare”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?