Estas aquí =>

Japón dona equipos de última generación a la Secretaría Nacional de Deportes

El Complejo Federaciones en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes cuanta actualmente con un equipamiento de primer nivel para el desarrollo integral de diversas disciplinas así como también para las prácticas y la organización de competencias de gran nivel.

Todo esto gracias a una importante ayuda recibida por el Gobierno nipón, a través de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), que proveyó a la SND de equipamientos deportivos por un valor de 900.000 dólares.

En el marco del Convenio de Cooperación, firmado por la Secretaría Nacional de Deportes y la entidad asiática, para la implementación del “Proyecto de Equipamiento del Complejo Deportivo de Entrenamiento de la SND”, ya se encuentra instalada la totalidad de los equipamientos deportivos donados.

De esta manera se dota de equipos adecuados a distintas disciplinas deportivas a fin de extender la oportunidad de participación al deporte de la ciudadanía y mejorar el nivel deportivo de nuestro país. Actualmente ya se encuentran completamente instalados los equipamientos donados para el complejo de Gimnasia, Boxeo, Judo, Lucha Olímpica, Halterofilia y karate DO.

«Solo resta agradecer el apoyo del gobierno de Japón. Recibimos una donación muy importante, de 900.000 dólares, para seis disciplinas deportivas y es la ayuda más grande que tiene hasta ahora recibió el Paraguay, para el deporte, de parte de algún país», expresó el Ministro de Deportes, Víctor Pecci.

El ministro de Deportes también agradeció a la JICA por enviar constantemente a voluntarios que, en base a sus experiencias, ayudan a mejorar el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas promovidas por la SND. Además de los 900.000 dólares y el envío de varios voluntarios deportivos, el país asiático ha llevado a cabo varios intercambios de capacitación, tanto de atletas como de profesionales del deporte.

SND

Tal vez te interese...

¿Que opinas?