Estas aquí =>

Equipo Económico avanza en medidas de ayuda al sector productivo

Como parte de las acciones inmediatas del Equipo Económico Nacional (EEN) ante la situación económica, la Banca Pública pone a disposición del sector productivo líneas de financiamiento por más de USD 130 millones.

El EEN se reunió con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para revisar el cronograma y evaluar los avances de las acciones inmediatas para fortalecer la inversión, el empleo y la ayuda social, que constituyen acciones comprometidas por el Gobierno Nacional ante la situación de la economía.

En la oportunidad, el Presidente de la República instó a los ministros del Poder Ejecutivo a redoblar los esfuerzos para cumplir con el conjunto de acciones que abarcan la aceleración de las inversiones e alto impacto en empleo, protección social y apoyo a la producción y al comercio.

Conforme fuera comprometido como parte de las citadas acciones, el EEN informa que ya se encuentran disponibles nuevos productos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), con el objetivo de disponibilizar recursos financieros para los sectores productivos afectados por el contexto económico, informó el Ministerio de Hacienda.

La AFD pone a disposición una nueva línea orientada al refinanciamiento de operaciones crediticias del sector agropecuario por valor de USD 100 millones. Además, el BNF dispone de una línea de financiamiento de G. 100.000 millones para un nuevo producto financiero enfocado en el crédito a MIPYMES y en forma adicional también pone a disposición otra línea de G. 100.000 millones orientada al refinanciamiento de las deudas de pequeños productores. Las condiciones financieras específicas de plazos y tasas, así como las condiciones en cada caso, serán anunciadas por la AFD y el BNF en los próximos días.

Estas nuevas acciones se suman a las medidas económicas anunciadas en la semana pasada, entre las cuales se destacan la reducción temporal de la carga efectiva del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Régimen de Turismo y otras medidas de políticas financieras impulsadas por el Banco Central del Paraguay.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?