Estas aquí =>

Equipo de Salud de Concepción se alista para prestar atención en zonas aisladas

Un equipo de Salud Pública está camino a Itapucumi, San Carlos de Borromeo, Hugua Chini, Mbokayaty, Isla San Alfredo, Banco Leonor y Carayavuelta, donde sólo es posible llegar por el Río Paraguay. Poblaciones indígenas y latinas accederán a atención en clínica médica, odontología y vacunación.

Un equipo de 9 profesionales de salud de la Primera Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y 2 pasantes del último año de la Facultad de Odontología partieron rumbo a comunidades indígenas y latinas ubicadas en la ribera del río Paraguay para prestar atención médica general, odontológica, vacunación y supervisión.

Las atenciones extra murales durarán tres días y las comunidades a ser visitadas son Itapucumi, San Carlos de Borromeo, Hugua Chini, Mbokayaty, Isla San Alfredo, Banco Leonor y Carayavuelta, del departamento de Concepción.

El trabajo es realizado en forma conjunta entre la Pastoral Fluvial y la Primera Región Sanitaria, con el apoyo de diversas personas y organizaciones, de acuerdo con lo reportado por la dependencia ministerial.

En estas comunidades es posible llegar sólo por vía fluvial, por lo que la oportunidad será aprovechada para llegar a la mayor cantidad posible de personas para la asistencia, que también incluye la entrega de medicamentos para los tratamientos correspondientes.

¿Que opinas?