Estas aquí =>

Equipos de la ANDE no soportaron alta demanda y producen cortes de energía

Andrés Ramírez, gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), indicó que varios transformadores se vieron sobrecargados, dejando sin energía eléctrica a unos 40.000 clientes, sólo en la Capital y el Área Metropolitana.

El inconveniente fue la mezcla de alta demanda y calor externo, el cual afectó a los equipos instalados en la red de la estatal de electricidad.

En los últimos días se registran en el país temperaturas muy elevadas, lo que trae consigo mayor consumo de la energía eléctrica. Esta situación hizo que un total de 13 alimentadores quedaran fuera de servicio, debido a la sobrecarga, afectando a unos 40.000 usuarios de Asunción y alrededores.

Ayer (martes) se registró una altísima demanda, tuvimos inconvenientes con un generador. La línea de distribución cuando tiene una alta corriente genera una gran carga, a eso hay que sumarle las altas temperaturas, detalló el alto funcionario de la ANDE esta mañana, en conversación con la 780 AM.

Ante esta situación, Ramírez mencionó que una solución estaría en contar con más líneas de transmisión y reforzar los transformadores a fin de evitar situaciones similares en el futuro.

Para hoy miércoles, ANDE pretende abastecer consumo similar al de la víspera que alcanzó los 3.170 mega vatios.

Con respecto a los equipos dañados el día de ayer, Ramírez dijo que en el trascurso de la jornada se estaría reponiendo el servicio, de hecho casi ya está totalmente reestablecido. Vamos a seguir trabajando para hacer frente a esta ola de calor, encerró.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?