Estas aquí =>

Escándalos que sacuden a la justicia y la Fiscalía ya producen movidas

Los escándalos que surgieron en los últimos días sobre tráfico de influencias y que involucra a jueces y fiscales ya producen consecuencias en los ámbitos respectivos. Por un lado, la Corte Suprema de Justicia ordenó la apertura de un sumario y auditoria acerca de la actuación del camarista Aniceto Amarilla Avalos, quien le daba instrucciones, vía mensaje de voz, al ex intendente de Hernandarias, Mario Castillo, para zafar de un proceso judicial por desfalco. También hubo movidas en la Fiscalía.

En un audio que se difundió vía redes sociales, Amarilla le dice a Castillo que debe operar con dirigentes liberales para liberarse de la cuestión, ya que en Tabacalera del Este “pusieron plata en su contra para liquidarlo” y para que en la Contraloría General de República se fabrique un dictamen en su contra.

En cuanto a los audios que involucran a fiscales, el titular del Ministerio Público decidió que el agente Igor Cáceres sea trasladado a la Unidad Penal 2 de Luque, en reemplazo de Natalia Fuster,y ésta a su vez a la Unidad Anticorrupción.

Mientras que la fiscala Nadine Portillo irá a la Sede 1, en reemplazo de Leonardi Guerrero, quien a su vez ocupará el lugar de Portillo en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Tanto Cáceres como Nadine están involucrados en supuestos casos de tráfico de influencia y coacción. En ambos casos, está de por medio el secretario del senador cartista Oscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann. Este es funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Fiscal General ordenó auditar causa de tierras en el Chaco paraguayo

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó que sea auditada la causa que investiga el fiscal anticorrupción Igor Cáceres, respecto a las tierras en litigio entre la firma Victoria S.A. y la Secta Moon, ubicadas en el Chaco paraguayo.

El titular de la Dirección de Control de Gestión Fiscal, Jorge Lebedich, es el encargado de auditar la causa a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada contra delitos Económicos y Anticorrupción.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?