Estas aquí =>

Españoles interesados en producción porcina

Un grupo de compañías españolas están interesados en invertir en el sector de ganadería porcina en Paraguay. Se trata del Grupo Wall Companys, cuyo directivo, Josep Pedrós, mantuvo una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes en una audiencia realizada en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

De esta reunión, participaron también el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite quienes escucharon atentamente las proposiciones del empresario.

El titular de Senacsa presentó a los empresarios como un grupo español que está conversando con el sector privado productor porcino industrial y que tiene el interés real en apoyar fuertemente la producción porcina en la zona sur del país, específicamente en el departamento de Itapúa.

A pedido de Cartes, Idoyaga se presentó a fin de abordar temas de la realidad sanitaria en nuestro país y comentarla con el empresario que busca instalarse en nuestro país para la producción de derivados porcinos.

Sobre el punto, el más alto funcionario de Senacsa aprovechó para recordar que nuestro país fue certificado como país libre de peste porcina clásica por la Organización Mundial de Sanidad Animal y además de eso hay un programa sanitario porcino que se está desarrollando con todas las reglas establecidas a nivel nacional que incluyen otras enfermedades.

Recordó que ya estuvo de visita por las instalaciones de Wall Companys y reconoció que es una empresa de altísima credibilidad y una de las principales productoras, distribuidoras e industrializadoras de carne de cerdo en España y toda Europa.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?