Estas aquí =>

Espeluznante: Dos niñas de 10 a 14 años dan a luz diariamente en Paraguay

Bajo el lema, “mi cuerpo, mi territorio, no usen, ni abusen”, marcharon varias organizaciones sociales en contra del abuso sexual en niños y adolescentes, que se da muchísimo en nuestro país. La marcha partió de la Plaza Uruguaya hasta el Panteón Nacional de los Héroes. Dos niñas de 10 a 14 años dan a luz diariamente en Paraguay.

Ataviados con pancartas,  paraguas, globos y carteles coloridos alusivos, los manifestantes llegaron a destino reclamando al Estado mayor firmeza en el control, educación y castigo a los culpables de estos abusos, que afectan fundamentalmente a niñas inocentes, varias de las cuales quedan embarazadas a muy temprana edad.

El día nacional de lucha contra el abuso sexual de niños y adolescentes se celebra el 31 de mayo y pretende sensibilizar a la población y especialmente a las autoridades sobre este fenómeno que golpea bastante a las familias, sobre todo del campo de nuestro país.

Cintia Escurra, representante de la organización, recuerda que el lema “Mi cuerpo, mi territorio: no usen ni abusen” se utiliza desde 2015. Explicó que hay muchas materias pendientes en este sentido desde el rol del Estado y la sociedad, ya que por día se registran seis denuncias de niños que fueron abusados.

Cifra espeluznante

Dos niñas de 10 a 14 años dan a luz diariamente producto de las violaciones y lastimosamente hasta el momento el Estado poco o nada hace, para resolver este drama social. En ese sentido, los organizadores de la marcha piden que el Estado paraguayo garantice educación sexual en las escuelas, que sea laica y científica, lo cual ofrecerá a los niños herramientas para que puedan cuidarse y reconocer cuáles son los límites.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?