Estas aquí =>

Espínola: «Riera nos recuerda a la dictadura de Stroessner»

El docente Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación, señaló que el accionar del ministro de Educación, Enrique Riera, que pidió a los maestros votar por su «jefe» durante una reunión política es como una herencia del autoritarismo que dejó la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Sabemos la herencia del autoritarismo que tenemos como consecuencia de la dictadura y lo que él hace con este discurso es recordarnos aquello y que ellos, como partido de gobierno, están para someter y no para desarrollar desde la educación criterios con mayor ecuanimidad”, señaló el dirigente sindical.

Espínola fue más allá en sus apreciaciones al manifestar que incluso no es tan malo que Riera pida que se le vote, sino que “él confunda el Ministerio de Educación con una seccional”.

El gremialista manifestó que el Ministerio de Educación y Ciencias no es un cuartel: “¿Qué hace un comandante? Gobierna, manda; él lo que está pretendiendo es ordenar, que nos pongamos una pañoleta y que nos den un carnet”, remarcó.

Recordó Espínola que no le sorprende la actitud de Riera ya que hace poco, en setiembre pasado, se había organizado un acto político en la sede de la Asociación de Empleados del MEC (AFEMEC), ocasión en que los maestros fueron llevados hasta el sitio en buses de estes estatales, al mejor estilo de la dictadura stronista.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?