Estas aquí =>

Essap inició instalación de aductora para nueva planta de tratamiento

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), manifestaron que ya están en proceso los trabajos de instalación de una nueva aductora de 21 km para el transporte de agua desde la planta de tratamiento de Tebicuarymí, próxima a ser inaugurada, hasta el centro de distribución en Villarica.

La obra garantizará un mejor servicio de agua potable para los usuarios de Villarica, Yatayty y Mbocayaty del departamento de Guairá, al conectar la Planta de Tratamiento con los reservorios existentes en el Centro de Distribución de la Essap, en el centro de la capital guaireña.

Este viernes el vicepresidente de la Essap, Carlos Arce, junto con los asesores Ricardo Sitjar y Juan Carlos Turitich realizaron el recorrido por las obras de construcción.

Esto, es un proyecto de la Essap para mejorar la provisión de líquido potable a los departamentos de Guairá y Caazapá. La obra de la planta está terminada, aunque quedan detalles para la toma de agua del río en la planta de captación.

Se prevé sea inaugurada en octubre, al igual que la finalización de los 21 km de cañería aductora. La planta de Tebycuarymi, en el distrito de Yatayty en Guairá, beneficiará a más de 100.000 pobladores de la región.

La planta está siendo construida con la asistencia financiera no reembolsable del gobierno del Japón, en base al acuerdo de donación firmado el día 22 de Septiembre con el JICA.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?