Estas aquí =>

“Está junto a gente que sufre”, obispos de Venezuela

Bergoglio está “muy informado”. Documento lista jóvenes muertos

El papa Francisco se reunió con obispos de Venezuela, a pedido de los propios purpurados, para informar al pontífice sobre la crítica situación que atraviesa el país. “Francisco está totalmente cercano a nosotros, a la gente que sufre”, destacó el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padron, quien tras la audiencia con Jorge Bergoglio en una sala privada del Palacio Apostólico vaticano dio una rueda de prensa en Roma.

El Papa recibió de manos del episcopado una lista de las personas muertas durante la oleada de protestas que se vive en el país desde hace más de un mes, además de un informe sobre las condiciones de vida de los venezolanos.

Durante el encuentro con los periodistas monseñor Padrón dejó bien claro que sólo “la propaganda del gobierno” sostiene que el Papa está del lado del gobierno de Venezuela. La idea de que el Papa apoya al gobierno “debe ser totalmente desmentida. Es la propaganda del gobierno la que dice que está de su lado. El Papa respalda a los obispos y nosotros no estamos de un lado, no estamos ni con el gobierno ni con la oposición: representamos al pueblo”, añadió monseñor Padrón.

El Pontífice está por otra parte “muy bien informado sobre lo que ocurre en Venezuela y hoy durante nuestra presentación estaba muy conmovido. El Papa está cerca de la gente que sufre”, subrayó el presidente del episcopado, quien aclaró: “no hay una posición del Papa y una de los obispos”.

El gobierno de Maduro quiere que el pueblo de Venezuela esté “sometido y en silencio”, añadió el monseñor tras destacar que para lograr este objetivo hace de manera que “falten los alimentos y las medicinas porque un pueblo hambriento y enfermo no puede reaccionar”.

Monseñor Padrón no cree por otra parte que haya elecciones en diciembre: “Esta es una trampa porque Maduro quiere mantener el poder cueste lo que cueste”.

El episcopado auspicia una intervención pública del Pontífice y un aumento en las ayudas al país de parte de Caritas Internacional para poder hacer frente a la crítica situación interna. Además de monesñor Padrón, a la audiencia privada en el Vaticano participaron monseñor José Luis Azuaje Aiala, obispo de Barinas, monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal, monseñor Victor Hugo Basabe, obispo de San Felipe, el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, arzobispo de Caracas, y el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?