Estas aquí =>

Esta mañana se iniciará el proceso contra Víctor Bogado en el Senado

Esta mañana a las 10:00, arranca la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, en la que se definirá la suerte del senador Víctor Bogado, condenado por el Tribunal de Sentencia a un año de prisión por cobro indebido de honorarios. Todo está incierto, y solo luego de la votación se sabrá si pierde o no su investidura.

Un grupo de 11 solicitó el tratamiento de la pérdida de investidura de Bogado, hallado culpable en el caso sonado de la «niñera de oro», Gabriela Quintana, a quien había ubicado en la Itaipú Binacional, presuntamente bajo presión y amenazas al titular de entonces, Anki Boccia, conforme había testificado su viuda, la diputada Celeste Amarilla.

El legislador se salvó de ir a la cárcel, pero debe pagar una multa de 480 millones de guaraníes; además, de pasar por esta presión de la sociedad, que pide su salida del Congreso Nacional.

Tanto Patria Querida, Hagamos, Partido Democrático Progresista y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico ya adelantaron que votarían a favor del proceso para la pérdida de investidura. Los que están para defenderlo, aparentemente son los que responden a la línea de Horacio Cartes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?