Estas aquí =>

Estacionamiento tarifado: Contraloría sugiere a Ferreiro rescindir con Parxin

Aunque el informe no se difundió oficialmente, se filtró la información de que la Contraloría General de la República (CGR), recomendará la rescisión del contrato del estacionamiento tarifado con la empresa Parxin, argumentando que no cumplió con el pago de la póliza de seguro.

El subcontralor Camilo Benítez, anunció que ya realizó la firma del dictamen en donde se encomienda al municipio asunceno rescindir el contrato con la empresa que llevaría adelante el plan de estacionamiento tarifado, pero que dicho documento aún se encuentra en secretaría y que también faltaría el sello para emitirlo oficialmente por trámite meramente administrativo. El argumento para este dictamen es el incumplimiento de una parte del contrato, que se refiere a la presentación fuera de fecha de una póliza de seguros.

Benítez indicó que hay demasiadas causales, por lo que no habría ningún costo extra para la Municipalidad de Asunción al rescindir el contrato con Parxin. Según el pliego de bases y condiciones, la mencionada empresa tenía 5 días hábiles a contar desde la fecha de firma del contrato para pagar la póliza de seguros de G. 3.000 millones. La firma del documento fue el 23 de junio de 2016, pero la garantía se abonó recién el 4 de agosto, más de un mes después.

También es importante recordar que la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción, ya había recomendado lo mismo al Intendente Mario Ferreiro, y él hizo caso omiso.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?