Estas aquí =>

Este año se registraron menos pescadores furtivos según la Seam

Al llegar al final del operativo de Semana Santa, la Secretaría del Ambiente (Seam) realizó un rápido destaque a los procedimientos de control montados para esos días. En relación a otros años, se pudo constatar la disminución de la cantidad de incautaciones de pescados de procedencia dudosa y sin los permisos necesarios.

Este tipo de controles lo realiza la cartera de Estado prácticamente todo el año pero es justamente en Semana Santa que se intensifica. Fue muy satisfactorio para los funcionarios de la dependencia reguladora en materia de Medioambiente que este año haya disminuido significativamente la cantidad de pescadores inescrupulosos en relación a otras semanas santas.

Según la Seam, la ciudadanía comienza a tener más conciencia de la protección y conservación de la fauna ictícola en todos los cauces hídricos del país.

Anunciaron que continuarán este tipo de controles y advierten con más incautaciones para quienes no se adecuen.

En cuanto a los materiales decomisados en los correspondientes controles realizados por la Secretaría del Ambiente, la mayoría de carnes silvestres y pescados fueron entregados en carácter de donación a hogares de ancianos, guarderías de niños de escasos recursos y otras instituciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?