Estas aquí =>

Alto Paraná recibe importante refuerzo de electricidad con Línea de 220 kV

Varias localidades del Este del país, se ven beneficiadas con el Sistema Interconectado Nacional que cuenta con una nueva Línea de Transmisión en 220 kV, doble terna, que une las Subestaciones Acaray y Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná. 

Esto se logró con una inversión total que se aproxima los USD 9.351.087,99, que incluye la ejecución del Proyecto de Construcción de la Línea de Transmisión 2 x 220 kV Acaray-Presidente Franco y la ampliación de las Subestaciones de Acaray y Presidente Franco, financiados con los Bonos Soberanos.

El proyecto contempló la adquisición de estructuras metálicas y de 10 unidades de estructuras de torres reticuladas, de fabricación nacional para líneas de transmisión, necesarias para el refuerzo del Sistema Este en 220 kV.

Para la ampliación de las subestaciones citadas, que consistió en las adecuaciones de los patios de 220 kV existentes para la interconexión por medio de la nueva línea de transmisión de 2×220 kV entre ambas subestaciones, se requirió de una inversión de USD 4.027.031,07, correspondiente a los suministros y la ejecución de las obras. Las obras de ampliación fueron adjudicadas a la empresa CONSORCIO ACARAY (Tecnoedil S.A. Constructora – Talavera & Ortellado Construcciones S.A. – Benito Roggio e Hijos S.A.), a través de la LPN N° 1088/2014 y Contrato N° 6242/15, financiado igualmente a través de los Bonos Soberanos II.

 A finales del presente mes, se desactivará la línea de transmisión provisoria que se había construido mientras durasen los trabajos de construcción de la LT 2×220 kV, cumpliendo de esta forma, el compromiso asumido con las comunidades beneficiadas por la nueva obra en transmisión.

El trayecto de la línea de transmisión en 220 kV posee aproximadamente 8,5 km de extensión y va desde el pórtico de salida en la Central Acaray hasta la puerta de entrada de la Subestación Presidente Franco. La capacidad de transmisión es de 600 MVA, circuito trifásico con dos conductores por fase (doble terna) y va por la misma franja de dominio de la actual línea de transmisión en 220 kV que une ambas subestaciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?