Estas aquí =>

Este fin de semana se desarrollará el Sudamericano Seven Femenino

Con nueve equipos y dentro del marco del primer Foro Femenino de Rugby de Sudamérica Rugby, el Estadio Héroes de Curupayty, de la Unión de Rugby del Paraguay, recibirá este fin de semana el Sudamericano Seven Femenino. El certamen cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y Sudamérica Rugby.

Brasil, tras su reciente éxito en el Seven de Hong Kong que le permitió regresar al HSBC World Rugby Women’s Series para la temporada 2020, será nuevamente el equipo a vencer en un nuevo torneo femenino que, además de celebrar el primer Foro Femenino de Rugby de Sudamérica Rugby, servirá de preparación para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Más allá de la importante preparación para los nueve equipos participantes que estarán divididos en tres zonas, el encuentro servirá como ranking para el pre-olímpico que se jugará en Lima, Perú, el 1 y 2 de junio. Para ese torneo se sumará el equipo de Colombia.

Los tres grupos para Asunción están conformados de la siguiente manera: en el Grupo A: Brasil, Uruguay, Costa Rica; en el Grupo B: Argentina, Paraguay, Venezuela; y en el Grupo C: Perú, Chile y Guatemala.

Costa Rica y Uruguay darán comienzo a la actividad a las 09:00 del sábado 27 de abril, jornada que finalizará a las 15:01 con un partido por la fase de eliminación. Cada país jugará dos partidos en su zona; los mejores de cada zona jugarán por la Copa de Oro, mientras que los restantes equipos jugarán por la Copa Challenge; en ambas, volverán a enfrentarse entre sí según la copa.

En la Copa de Oro, el primero y segundo jugarán por el Oro mientras que el tercero y cuarto lo hará por el bronce. El resto de los equipos jugarán por el ranking del quinto al noveno lugar.

Sudamérica Rugby trabaja fuerte para generar más competencias para los seleccionados femeninos de la región y este torneo, como el clasificatorio a los Juegos Olímpicos, el Valentín Martínez Nin, más el Seven Juvenil y la actividad que tengan los equipos que jueguen en el Panamericano de Lima remarcan este crecimiento.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?