Estas aquí =>

Estos países demandan más carne aviar paraguaya

El 2018 aparentemente fue un buen año para la carne aviar de origen paraguayo. Es así que en un informe entregado por la Unión de Gremios de la Producción (UGP), mencionan que se incrementó en un 24% lo exportado desde nuestro país.

Pilar Zubizarreta, ejecutiva de la empresa avícola Poll Par, dijo que el repunte se consiguió gracias a la capacidad de producción de las industrias avícolas del país, que van creciendo cada año.

Nuestro mercado aún no está maduro, todavía hay mucho por crecer, y se avanzará en la medida en que se vayan fortaleciendo las industrias y las políticas de control de los organismos pertinentes como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), mencionó.

Acotó además que el pollo paraguayo es solicitado debido a sus costos accesibles debido a la calidad de granos y mano de obra barata.  Son puntos a nuestro favor, pero hay que seguir progresando para alcanzar más mercados, agregó a la par de citar a los principales destinos que en orden serían: Rusia, Angola y Vietnam.

Expresó además que todavía no exportamos a demasiados países, sin embargo, este crecimiento sostenido en la producción puede abrir nuevas puertas. Espera que se cuente con mejores condiciones de trabajo en el país. Eso permitirá acceder a mercados que paguen mejor o que llevan productos más premium, como una pechuga.

El último informe del Senacsa habla que de enero a febrero de este año se exportaron 588 toneladas de carne, menudencia y despojo aviar, lo que generó el ingreso de US$ 639.311. Los destinos de estos productos fueron Rusia, 78%; Haití, 13%; Vietnam, Angola y Ghana, 3% cada uno.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?