Estas aquí =>

Estreno favorable a Olimpia Kings por la Liga Sudamericana de Básquet

El tetracampeón del básquet paraguayo, debutó con una gran victoria frente a Piratas de los Lagos, por 98 a 78. El encuentro se jugó en el Polideportivo Municipal Coliseo la Loma, en Macas Ecuador, en el primer partido para el franjeado, correspondiente a la fecha 1 del grupo B de la Liga Sudamericana.

Entre los mejores jugadores franjeados que puso en cancha el técnico argentino Juan Pablo Feliú se encontraron: Juan Pablo Cantero, Anthony Young, Javier Martínez, Rodney Green y Guillermo Araujo.

El encuentro empezó con los dos equipos estudiándose uno a otro, muy parejo en el primer cuarto, el cuadro ecuatoriano sacó una leve ventaja de 3 puntos para terminar el marcador con un 27 a 24. En el segundo cuarto, Olimpia Kings reaccionó y sacando ventaja con sus grandes jugadores, Juan Pablo Cantero cerró el medio tiempo con un excelente triple y la ventaja del campeón paraguayo fue de 10 puntos con el score de 46 a 36.

En los dos últimos cuartos nada cambió, porque Olimpia siempre intentó mantener o aumentar su ventaja; en cambio el equipo de Piratas trató de acercarse, cosa que no pudo, y el tercero terminó siempre con la ventaja de 10 puntos 69 a 59. En el último cuarto Olimpia aceleró más ante un equipo ecuatoriano entregado y cansado, el score final con 20 puntos de ventaja 98 a 78.

El goleador del partido fue Rodney Green con 22 puntos; Javier Martínez tuvo 6 asistencias, Guillermo Araujo tuvo a su favor 6 rebotes y Anthony Young 3 robos de balones.

De esta manera los Kings logran una gran victoria en el debut y hoy nuevamente a las 21:15 de nuestro país enfrentará al Deportivo Calero de Bolivia, en el mismo escenario deportivo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?