Estas aquí =>

Estudiantes de FIUNA reclamaron a ministra de Hacienda por el recorte de rubros

Miembros de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se reunieron esta mañana con la ministra de Hacienda, Dra. Lea Giménez, para solicitarle la reposición del recorte presupuestario para dicha casa de estudios.

Los estudiantes remitieron una nota a la ministra solicitando una aclaración sobre el recorte presupuestario 1.225.558.206 guaraníes que afectó a dicha facultad. A raíz de ello, la funcionaria del Gabinete presidencial convocó a los mismos para aclarar el panorama.

Para los universitarios el recorte refleja la falta de compromiso de la cartera estatal con el desarrollo universitario, en un momento en el que el país necesita de profesionales debidamente capacitados, según manifestaron en un comunicado.

Señalan que una educación de calidad, en lo que a ingeniería se refiere, sólo será posible con infraestructura adecuada en cuanto a laboratorios, aulas, equipos, proyectos, que serán imposibles de implementar con el presupuesto aprobado.

Y este reclamo, se da en el marco de una urgente necesidad de técnicos, que no es posible cumplir en la actualidad, lo que obliga a la su contratación en el extranjero.

La ministra Giménez recibió en audiencia a los estudiantes, y explicó el proceso de cálculo que dio en los guarismos formulados en el presupuesto, responden a una realidad posible, en correspondencia con una capacidad real de recaudación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?