Estas aquí =>

Estudiantes levantaron toma del Colegio Saturio Ríos

La viceministra del MEC, María del Carmen Giménez, informó que los alumnos del Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo decidieron levantar la toma de la institución que venían desarrollando desde la semana pasada, al recibir el acuerdo firmado y con las correcciones pertinentes.

Explicó que las clases se regularizarán desde el jueves 7 de julio. “En estos días se instalará el equipo interventor”, agregó la funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias.

Giménez explicó que se ha podido “reiterar los compromisos, volver a firmar un acta donde nos comprometemos a una investigación muy seria de las denuncias que han realizado, le hemos aclarado los tiempos de ese proceso, cómo se opera”.

Agregó que “los estudiantes se sumarán a un equipo de gestión para acompañar muy de cerca este trabajo, igualmente representantes de los maestros y de los padres. Lo aprendido de esto es no cansarse de dialogar, de escuchar y sobre todo, garantizar que estas investigaciones lleguen a dilucidar las irregularidades que plantean y eventualmente castigar”.

Los alumnos de la referida casa de estudios apuntaron que esperan que el gobierno firme formalmente un acuerdo de cumplimiento de todos los pedidos que hicieron sobre todo, lo relacionado a hechos de corrupción que denunciaron.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?