Estas aquí =>

Estudiantes paraguayos competirán en campeonato de robótica

Paraguayos competirán en la “VEX Robotics World Championship” en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. En la categoría VEX-U universitario, participarán cinco estudiantes de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA). Los alumnos viajan hoy para iniciar mañana su participación en el encuentro que se extenderá hasta el martes 26 de abril, según explicó Milciades Martino, capitán o driver del equipo.

Existen tres categorías en el certamen, la VEX-U, que es la categoría de UCSA; la VEX VRC school, en el que participarán también estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) y el colegio País; mientras que en la categoría VEX IQ participan las academias de robótica del BBVA y Academind.

Este año, los estudiantes de la UCSA, tras convertirse en campeones nacionales invictos, participarán del Campeonato Mundial de Robótica en Estados Unidos. Esta vez por segundo año van con mayor experiencia y objetividad, asegura Martino. El equipo está integrado por Martino, Rosa Filipinni, Joel Ledesma, Carlos Méndez y Natalia Duarte.

“Participamos en seis competencias regionales y nacionales, donde pudimos mejorar las habilidades de nuestro robot y mirando el desempeño, comparado al año pasado, estamos más preparados ahora para este mundial, el año pasado ya habíamos ido, este año lo intentaremos de nuevo”, señaló.

En la VEX IQ Challenge y VEX Robotics Competition, los estudiantes que van desde la escuela primaria hasta la universidad pasan su año diseñando robots para jugar un desafío de ingeniería presentado en forma de juego. El VEX Robotics World Championship, presentado por la Robotics Education- Competition Foundation y la Fundación Northrop Grumman, es una reunión de los mejores equipos de robótica de más de 30 países que celebran sus logros mientras compiten con y contra los mejores.

El Campeonato del Mundo de VEX Robotics, que ya entra en su décimo año, reunirá a los primeros 1.400 equipos de robótica dirigidos por estudiantes de todo el mundo a Louisville, Kentucky.

¿Que opinas?